jueves, 17 de diciembre de 2009

Taxis en la mirilla de delincuentes

Como ya es sabido, casi siempre en el mes de Diciembre los ladrones salen dispuestos a dejar a más de alguno sin sus compras navideñas, y éste mes no ha sido la excepción. En reiteradas ocasiones nos han informado que en lo que va de esta fecha muchas han sido las personas que han despojado de sus pertenencias sobre todo dentro de los taxis, robándose incluso las mismas unidades.
Uno o 2 pasajeros varones, de aspecto aparentemente agradable, bien vestidos, con o sin mochila en mano, son las posibles características que delatan a quienes cometen la fechoría; aunque a veces pueden aparentar ser todo lo contrario....


Para el caso, ayer miércoles platicabamos con don Héctor, un conductor de unidades colectivas por más de 15 años que corren de la ruta Loarque - Plaza Miraflores y viceversa; nos refería que en efecto más de 3 asaltos por día ocurren en este trabajo y muchas veces ellos perciben si son o no sospechosos. Para el caso, uno de sus compañeros fue despojado el fin de semana pasado de su vehículo, dejandolo practicamente más que con su vida, porque hasta le quitaron sus pertenencias personales.


Y así como ese jovencito son muchos, que sin distinguido de edad, color o religión, son víctimas permanentes de los delincuentes; aunque valga decir también sin menospreciar a ese 'gremio', otros se confabulan con los dueños de lo ajeno para atracar a los pasajeros y luego repartirse unos cuántos pesos de 'la ganancia hecha en el rato'...




Por eso se recomienda a la población evitar el uso de ropa o accesorios suntuosos, derrochar a manos llenas el dinero que con esfuerzo y esmero usted se gana mensualmente, no hablar por celular en plena avenida, transitar en calles solitarias, cuidar quien viene a su lado y en definitiva si no tiene carro propio, fijarse bien qué taxi abordará y junto a quienes.


Según don Héctor otras de las sugerencias a tomar en cuenta estriban en tener sumo cuidado y observar detalladamente con quien compartirá su viaje de ida o retorno; "no se suba en un taxi si presiente algo malo, si las personas muestran signos de incomodidad, no lo ven a los ojos o alguna otra señal de desconfianza, espere mejor por otro otro en el que sí se sienta segura(0) aunque llegue minutos más tarde a su cita y por sobre todo evite ir en compañía de uno o mas hombres dentro de la unidad".

Si vive en territorio hondureño o pretende visitar el mismo durante las fiestas de fin de año, tome en cuenta estas recomendaciones antes que sea demasiado tarde. Caso contrario, sufrirá las consecuencias.


Y a las autoridades policiales, OJO a esta denuncia, vigilen permanentemente los semáforos de las principales avenidas de Honduras, controlen el tráfico vehicular, establezcan retenes en puntos estratégicos y soliciten necesariamente la identificación de transeúntes en zonas donde el peligro es latente a cualquier hora del día, como los puntos de taxi, rapiditos, entre otros.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sicarios de la Resistencia Matan Hija de Cabrera: Micheletti

El Presidente Constitucional de Honduras, Roberto Micheletti, expresó hoy en tono molesto que fueron sicarios del denominado Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, los responsables directos que asesinaron a la hija de la periodista Carol Cabrera.
Durante el acto matutino en el que se encontraba el mandatario en casa de gobierno, Micheletti reveló que dado el hecho se reunió ya con el señor Luis alberto Rubí Fiscal General de la República, Jorge Alberto Rivas Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia y con autoridades de la Policía Nacional para poner un alto a los crímenes que se cometen a diario especialmente a bordo de motocicletas; de igual forma llevar un control estricto de éstas unidades.

Asimismo, Micheletti pidió enérgicamente a los propietarios del Canal 36, Radio Globo, Radio Progreso y otros medios para que frenen su campaña de odio contra sus mismos compatriotas; vinculándolos a éstos de ser causantes directos en gran manera que otros susciten actos irreprobables como el asesinato de la joven de 16 años, ejecutada anoche.

Finalmente, Micheletti apuntó que se le dará captura a estos delincuentes a sueldo y que de ninguna manera quedarán sin castigo. Al final el gobernante pidió un minuto de silencio en honor a Katherine Nicole Rodríguez Cabrera, que ahora goza de la paz del Señor.

Asesinan hija de Periodista Hondureña Carol Cabrera

Muchos de los medios de comunicación de Honduras, periodistas en general y el pueblo hondureño, nos solidarizamos este día con la comunicadora social Carol Cabrera, ya que el día de ayer perdió a uno de los miembros de su familia, víctima presuntamente de atentado.

Carol Cabrera, trabaja para medios radiales y televisivos del país.

Se trata de una de sus hijas que responde al nombre de Katherine Nicole Cabrera, de tan sólo 16 años, quien en estado de embarazo (8 meses) fue víctima de la violencia que se sufre en el país minutos antes de llegar a su casa de habitación en la capital de la República, a bordo del vehículo de su madre.


El móvil hasta ahora es que desconocidos abrieron fuego en horas de la noche al auto que la chica conducía, causandole la muerte a ella y heridas leves a los acompañantes que se transportaban junto a ella, indicaron fuentes policiales; pese a que el hijo de la ahora occisa logró sobrevivir y está siendo atentido en el principal centro asistencial, la muchacha no recobrará su aliento...sus restos están siendo velados en una de las principales funerarias del país.

Nuestro más sentido pésame a la familia y palabras de aliento a Carol Cabrera, una mujer de quien se sabe ha luchado desde muy pequeña para obtener sus triunfos y también jugar su rol de madre soltera en medio de una sociedad machista como lo es la nuestra; y aunque polémica la señora, odiada por muchos querida por otros, ella ha salido adelante nos guste o no.

Sin animo de especular, la periodista -madre de la hoy fallecida- trabaja desde hace unos meses para el canal 8 del gobierno de la República que preside Roberto Micheletti, dirigiendo el programa "Enfoque Directo" donde le tira duro y parejo a 'mundo y raymundo'. Valga decir que no es que estemos de acuerdo la manera en que se aborda el guión televisivo pero tampoco apoyamos críticas de la gente en momentos tan dolorosos como éste, donde de una u otra manera avalan este condenable hecho; recuerden que mañana podríamos ser otros los afectados....


la imagen tomada de El Heraldo, identifica a la ex pareja de Cabrera, Dennis Ortega y el auto con las perforaciones de bala

Ahora bien, ¿donde están las feministas de la nación, si, esas que salen a defender muchas veces lo irrisorio, apoyando a mujeres como éstas en momentos tan difíciles como ahora? ¿se protege la libertad de expresión en el país? ¿podemos hablar todo lo que querramos o no? ¿estaremos los comunicadores expuestos permanentemente a la zozobra, las amenazas a muerte y la ley mordaza?

Déjenos su opinión...

viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Se va o se queda?

Así "mata el tiempo" el depuesto Manuel Zelaya Rosales (izquierda) dentro de la Embajada Brasileña en Honduras. Si lo desconocía, éste es uno de sus 'hobbies' favoritos..

Trascendió este día en medios de comunicación local, que autoridades brasileñas le han solicitado una vez más al depuesto Manuel Zelaya Rosales que desaloje la sede diplomática de Brasil ubicada en nuestro territorio a más tardar el 27 de Enero 2010, fecha en que asume el nuevo Presidente Constitucional de Honduras Porfirio "Pepe" Lobo.

Entonces, 'el comandante vaquero' ¿se va de viaje nuevamente o se queda en su patria? ya que con todo este revuelo en las últimas 48 horas no se oficializa ninguna versión al respecto.

¿Usted que nos opina? coméntenos....

martes, 8 de diciembre de 2009

"A cumplir lo que falta"

Practicamente esa fue la exigencia que la Comunidad Internacional -defensores directos del depuesto José Manuel Zelaya Rosales, le impuso al nuevo gobernante electo de Honduras Porfirio "Pepe" Lobo (2010-2014) y a su comitiva de diálogo que le acompañó a San José, Costa Rica este día.

"Pepe" se reunió en compañía de los tres ex candidatos presidenciales hondureños (Elvin Santos, Felicito Ávila, Bernard Martínez), el Alcalde de Tegucigalpa en representación del Partido Nacional de Honduras, Ricardo Álvarez, junto a Oscar Árias, Presidente de los costarricenses y Ricardo Martinelli mandatario de Panamá. A su regreso expresó en conferencia de prensa desde el aeropuerto toncontín, los temas que se trataron durante su visita al vecino país.

Entre los cuales enfatizaron tres que aun no se han cumplido del Acuerdo Tegucigalpa - San José en el caso Zelaya Rosales, acaecido el 28 de junio pasado: 1. integración de gobierno de unidad, 2. amnistía política y 3. conformar comisión de la verdad.
  1. Respecto a integrar un gobierno de unidad, la ofensiva diplomática que viajó al vecino país para entablar la comunicación con Arias y Martinelli es la mejor muestra."Esto se hizo para garantizar al mundo que estamos unidos y aceptamos nuestra propia democracia", comentó Bernard Martínez ex aspirante presidencial del Partido Innovación y Unidad, PINU, de Honduras.
  2. Amnistía política para Manuel Zelaya, NO de delitos comunes, aclaró Lobo a una de las interrogantes de los periodistas.
  3. Comisión de la Verdad, que suponemos deberá estar integrada por personalidades versadas en el tema y con alto grado de ética profesional.
Los 3 anteriores, repetimos son las exigencias que la Comunidad Internacional expuso al electo Presidente de Honduras, "Pepe" Lobo, para que éste los manifieste al pueblo hondureño y al mismo señor Zelaya aun asilado en la Embajada Brasileña en este país, en virtud que los países del mundo logren aceptar el período electoral que vivimos en Noviembre recien pasado y se retomen los brazos de amistad en materia de negocios, tratados internacionales, turismo, entre otros. Mensaje que se transfirió desde la nación del tío Sam por la Secretaría de Estado Hillary Clinton "y deberá ser cumplido a cabalidad", enfatizó el liberal Elvin Santos, ejes que si se cumplen podrían dar por finalizado el tema de la crisis política nuestra.

Durante el oportuno encuentro -donde valga decir brilló por su ausencia el representante del 'comandante vaquero' de acuerdo a fuente por estrictas disposiciones- quedó claro que nadie de fuera discute la transparencia y legalidad de los comicios hondureños, pero precisamente para aceptarlos como tales, deberá formalizarce el cumplimiento de los ítems anteriores, evidenció el udeísta y dirigente campesino Felicito Ávila.

Mientras tanto la moneda sigue en el aire sobre la restitución de Zelaya Rosales y si el Presidente actual de Honduras, Roberto Micheletti, deberá poner o no, a disposición su cargo.

Apoyo de la Derecha Cristiana de Nicaragua a Roberto Micheletti

La siguiente es una imagen de recorte de periódico nicaragüense (la Prensa) de fecha 3 de Agosto de 2009, que nos fue enviado a nuestra redacción y en la que sobresale el respaldo que la llamada Derecha Cristiana del vecino país, expresa su simpatía al Presidente de Honduras, Roberto Micheletti (al pie de la misma aparece el nombre de su autor.)


Sin duda después de su sucesión en el Poder Ejecutivo, Micheletti ha sido todo un fenómeno para América Latina; incluso se le considera hoy día como el héroe que sentó un precedente histórico en el país y que con carácter firme se puso los pantalones para ordenar su casa....sera???

lunes, 7 de diciembre de 2009

Oscar Álvarez: el mero mero contra la delincuencia

Así lo comenta a diario mi gente hondureña, esa que salió a ejercer el sufragio -el 29 de Noviembre recién pasado, según ellos- para que hombres como Oscar Álvarez regresen a la Secretaría de Seguridad de Honduras con más empuje que nunca y erradique 'de tajo' la delincuencia imperante en el país.

Y es que el hombre clave más conocido como el 'showman' en el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro, poco a poco nos demostró que podía hacer más alla que andar con un séquito de guardaespaldas a su paso...hasta ganarse el corazón y la voluntad de sus simpatizantes, esos que de nuevo lo eligieron en tan oneroso cargo.

Hoy en día se escribe un nuevo comienzo en la vida de esta nación centroamericana y con ello desfilan rostros como el del señor Álvarez, cuyas promesas de campaña prometen hacer mucho bien para así continuar con las obras que dejó encaminadas hace unos cuantos años atrás.

Su perfil lo define como Licenciado en Ciencias Políticas, ha recibido cursos en Relaciones Internacionales y en materia de seguridad; con numerosos estudios en varias escuelas militares de Estados Unidos, entre ellas la Ranger, Fuerzas Especiales, Cuerpo de Cadetes de la Texas A & M University, por mencionar algunas.

Sus nexos con organismos estadounidenses le hicieron pulir en los últimos años su experiencia contra la delincuencia organizada, narcotráfico, terrorismo, contrabando humano y las pandillas. Previo a participar en el proceso electoral 2009, fungía como Vicecónsul de Honduras en Dallas, Texas, lugar donde residía con su esposa e hijos porque suponemos que ahora se trasladará de tiempo completo a su país de origen.

Ojalá y don Oscar se lleve con él a Armando Calidonio, dupla que sin duda pondrá en cintura a quienes dicen burlarse de la justicia y valiéndose de este hecho, hacen cualquier tipo de acciones en contra del orden y las buenas costumbres, aún dentro de entidades como éstas. Tenganles miedo!!!