lunes, 7 de diciembre de 2009

Oscar Álvarez: el mero mero contra la delincuencia

Así lo comenta a diario mi gente hondureña, esa que salió a ejercer el sufragio -el 29 de Noviembre recién pasado, según ellos- para que hombres como Oscar Álvarez regresen a la Secretaría de Seguridad de Honduras con más empuje que nunca y erradique 'de tajo' la delincuencia imperante en el país.

Y es que el hombre clave más conocido como el 'showman' en el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro, poco a poco nos demostró que podía hacer más alla que andar con un séquito de guardaespaldas a su paso...hasta ganarse el corazón y la voluntad de sus simpatizantes, esos que de nuevo lo eligieron en tan oneroso cargo.

Hoy en día se escribe un nuevo comienzo en la vida de esta nación centroamericana y con ello desfilan rostros como el del señor Álvarez, cuyas promesas de campaña prometen hacer mucho bien para así continuar con las obras que dejó encaminadas hace unos cuantos años atrás.

Su perfil lo define como Licenciado en Ciencias Políticas, ha recibido cursos en Relaciones Internacionales y en materia de seguridad; con numerosos estudios en varias escuelas militares de Estados Unidos, entre ellas la Ranger, Fuerzas Especiales, Cuerpo de Cadetes de la Texas A & M University, por mencionar algunas.

Sus nexos con organismos estadounidenses le hicieron pulir en los últimos años su experiencia contra la delincuencia organizada, narcotráfico, terrorismo, contrabando humano y las pandillas. Previo a participar en el proceso electoral 2009, fungía como Vicecónsul de Honduras en Dallas, Texas, lugar donde residía con su esposa e hijos porque suponemos que ahora se trasladará de tiempo completo a su país de origen.

Ojalá y don Oscar se lleve con él a Armando Calidonio, dupla que sin duda pondrá en cintura a quienes dicen burlarse de la justicia y valiéndose de este hecho, hacen cualquier tipo de acciones en contra del orden y las buenas costumbres, aún dentro de entidades como éstas. Tenganles miedo!!!

No hay comentarios: