miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Racionamiento de agua va": Jack Arévalo

Así lo manifestó hoy Jack Arévalo, Gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), cuando la prensa nacional le abordó sobre el nivel de las represas en la capital de Honduras, Tegucigalpa; y si por ende habrán racionamientos del vital líquido para antes de fin de año.

En ese sentido, acotó que como "no hubo lluvias" en Tegus, se podría racionar el servicio a partir de mañana jueves 12 de Noviembre (2009); para el caso, comentó que el embalse a Concepción no tiene suficiente capacidad para dotar a cientos de familias, citando también ejemplos similares de otros diques (de ahí la medida).

Lo irónico es que pese a lo que sostuvo Arévalo, en la zona de los mercados de Comayagüela llovió y a mares, en días pasados; tanto que se anegaron los puestos de comerciantes y después tuvieron que hacer una limpieza exhaustiva (lo de todos los años por el promontorio de basura que se recicla en las cunetas y tragantes aledaños).

Ante los acontecimientos, el servicio del SANAA podría limitarse inclusive tres días de por medio, según lo informaron sus autoridades. No nos quedara más remedio entonces que contribuir al ahorro de agua, aunque las facturas de los abonados sigan llenándose de ceros...

No hay comentarios: