lunes, 2 de noviembre de 2009

Doris Gutierrez: "cero casacas en la muni"

Con su candidatura independiente "lucha con dignidad", Doris Alejandrina Gutierrez oficializó hace cinco meses su postulación electoral como Alcaldesa del Distrito Central de Tegucigalpa, Honduras. Desde entonces ha roto los esquemas en este reñido campo de batalla política.

Si será una de las favoritas a su cargo, eso aún no lo sabemos. Pero a esta dama capitalina se le ha conocido desde hace ya varios periodos presidenciales en el Congreso Nacional de la República representando con acierto al pueblo hondureño con la bandera del partido Unificación Democrática (UD).

Le caracteriza su don de gente, simpatía, el ser estudiosa, respetuosa y defensora de las leyes y quien a lo largo de su vida nos ha demostrado que tiene una conducta intachable, de carácter y valentía para emprender con éxito cada proyecto que se propone por el bien de la ciudadanía.

En ese sentido, su plan de gobierno tiene contemplado -entre muchos puntos- no prestarse al acostumbrado juego de despilfarro económico al que otros gobiernos han sometido a la comuna capitalina, gobernar con transparencia y con una visión clara de qué se puede lograr y que no; para ello tiene organizado todo un plan de acción, donde no se admitirán las "casacas" (mentiras) ni los privilegios para ella ni su nómina de regidores, mucho menos hacia los demás empleados.

Otros como el desabastecimiento de agua, el incremento a los productos de la canasta básica, la salud, educación y seguridad del pueblo, son también fundamentales para compaginar su agenda. Al igual que la aplicación y cumplimiento de iniciativas como el peaje, bacheo y el tratamiento inminente de las zonas en riesgo; de la misma forma darle seguimiento a otros proyectos vigentes de la administración actual.

Categoricamente, doña Doris ha sido clara en varias ocasiones que de ninguna manera prometerá más alla de lo que no pueda cumplir, se compromete no 'apañar' los presupuestos ocultos, trabajar sin contratos 'amañados' y no ser cómplice de aquellos que sólo se dedican a cobrar su cheque a fin de mes y el resto del tiempo brillan por su ausencia.

Ante ese satisfactorio panorama, cuán opacadas se sentirían las fuerzas machistas hondureñas si los papeles por azares del destino se invirtieran al lado opuesto y surgiera la coongresista Gutierrez entre las favorecidas a la Muni!; y es que el no tener "cola que le pisen" es quizá una enorme ventaja frente a sus contrarios, quienes no saben de dónde echar manos y asirse de lo mismo en sus discursos aburridos.

Desde ahora, la casilla 6 -en la papeleta para municipalidades- es la de Doris Gutierrez y su corporación, compuesta por hombres y mujeres de reconocida trayectoria y trabajo comunitario; si lo convence, ofrezcale porqué no su voto. Desde nuestra óptica, será gratificante ver caras nuevas en puestos de este tipo.

Esperemos pues al 29 de noviembre próximo, cuando el electorado y en particular las féminas, salgan a ejercer el sufragio para finalmente decidir que ruta habremos de caminar en Honduras en los años 2010 al 2014.

No hay comentarios: