Más de 10 automóviles soterrados por un alud de tierra, graba y piedras, fueron demolidos esta mañana en un estacionamiento privado de las Lomas del Guijarro, tras venirse abajo un muro perimetral de casi 20 metros de altura, construido en los alrededores de una aseguradora de esta zona residencial considerada de clase "A".
Se dice que una de las viviendas construidas al pie de esta construcción peligra en venirse abajo, por lo que la familia que habitaba al interior de ésta ya fue desalojada.
La falta de drenaje y la mala construcción del mismo, fueron -según expertos- las causas que provocaron el derrumbe. Por lo que aseguran que si las lluvias persisten en la ciudad capital, el alud de tierra cederá nuevamente y afectará los edificios y las viviendas cercanas al terreno.
A esta hora las pérdidas materiales son cuantiosas, tanto en vehículos y pertenencias de los afectados, sin embargo por ahora se descartan muertos. En el área afectada las autoridades de la Policía Preventiva, el Comité de Contingencias COPECO y de la Alcaldía Municipal, desplegaron ya más de 60 voluntarios entre bomberos, socorristas y policías, quienes se encargarán de limpiar el terreno lo más pronto posible para posteriormente dar una evaluación concreta de los hechos, así como si se podrá reconstruir o no.
La vía de acceso que conecta al boulevard la Hacienda, la casa de Gobierno y las Lomas, permanecerá interrumpida por muchas horas debido a lo trágico del suceso y la inestabilidad que pone en precario la vida de muchas personas que trabajan en ese sector.
He aquí en lo que redundan los permisos de construcción sin tomar en cuenta la sostenibilidad del suelo, entre otros muchos detalles. Ya ni los ricos se salvan de estos trágicos acontecimientos!
(fotos: El Heraldo y Hoy Mismo)