viernes, 23 de abril de 2010

¿Plan Anti Corrupción?

Cansados estamos los hondureños de ver como el gobierno y otros sectores de la sociedad civil, planean nuevas estrategias cobijadas bajo muchos nombres para "erradicar" la corrupción imperante en el país.

Entérese que la nueva forma de hacerlo se llama: Coordinación Interinstitucional Anticorrupción de Honduras, CIAH. Integrada como ya podrán imaginarlo por otras entidades que se dedican desde hace años por investigar casos de todo tipo de malversaciones que cada vez van en aumento, pero que casi nadie hace o dice nada por echar mano y solventar ésta que también es una latente crisis o bomba de tiempo.

Más de 700 denuncias al año y 3 mil engavetadas, penden ya de los archivos de la Fiscalía contra la Corrupción en Honduras según lo afirman sus autoridades; ojala sea cierto (tal como se conoció este día en los medios de comunicación) que a corto plazo el pueblo podría conocer públicamente qué casos son esos.

Aunque fuera que eso lo empezaran con los señores de la cúpula gubernamental, que son los que realmenten planean toda clase de fechorías y empañan la imagen de esta nación a nivel internacional, siendo después los perjudicados con tanta crítica y miseria desmedida los que vivimos aqui y alla.

Y como bien dijera Santo Tomás: "hasta no ver, no creer".

No hay comentarios: