lunes, 9 de febrero de 2009

Con paro de labores, inició el año escolar en Honduras

Con un llamado a los Maestros de Educación Media de Honduras, para conciliar las desaveniencias que han venido manteniendo con el gobierno, inició hoy el período escolar 2009 en el país.

Y contra viento y marea, muchas escuelas que se mantienen al margen de la situación de conflicto de maestros-gobierno, abrieron sus puertas a los cientos de niños y adolescentes quienes con entusiasmo desean que este año lectivo sea de mas provecho para ellos con menos huelgas y mas aprendizaje.

No obstante, la mayor parte del sistema educativo continúan en asambleas informativas y más de 2.3 millones de estudiantes están a la espera de ser convocados para recibir el pan del saber. Esto así hasta que se concrete un acuerdo con los profesores, incluyendo la destitución del Ministro de la Secretaría de Educación, Marlon Breve, a quien acusan por malos manejos administrativos, entre otros puntos.

"Nosotros lo que estamos exigiendo es que se pague el salario a todos los docentes”, dijo el dirigente y presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez a los medios de comunicación nacional. Así que mientras ambas partes no lleguen a un acuerdo la educación de los hondureños seguirá frustrada....

No hay comentarios: