viernes, 12 de diciembre de 2008

Y en navidad...siguen las muertes!

Ayer fueron sepultados los restos mortales de una joven universitaria, estudiante de la carrera de Comunicaciones en la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), quien murió de tres puñaladas tras resistirse al robo de su celular, declararon sus familiares a la prensa.

Según la policía Karen Melissa Fernández Amaya (24), fue interceptada por dos delincuentes en el boulevard Suyapa de Tegucigalpa, los que sometieron a la muchacha con palabras soeces para que ella les entregase sus pertenencias incluyendo el teléfono móvil. Al negarse Fernandez, los malhechores sin pudor alguno traspasaron su cuerpo sangrientamente hiriéndole con el obeto punzante en distintas partes de su cuerpo.

Y lo que más indignación da es que el relato policial afirmó que pese a los tantos curiosos que estaban cerca de la escena del crímen (quienes después atestiguaron como ocurrió lo sucedido), 'ni tus ni mus' en la gente!!!...fueron incapaces de defender la vida de la joven universitaria con la barata excusa de "sálvese quien pueda"...."a mí me contratan para cuidar la empresa no la gente que deambula en la calle"....entre otras frases.

Nos preguntamos entonces, ¿dónde ha quedado el amor por el prójimo? es tanta la maldad que impera -y no sólo en Honduras, sino en todo el planeta- que no hay temor a Dios!!!...tantas personas andan por ahí llevándose de encuentro cuerpos inocentes, como si no tuvieran éstos madres, hermanas o parientes a los que también les dolería arrancaran de su seno!.

Queremos cerrar la nota con esta información que brindara anoche un noticiero estelar de una famosa corporación televisiva hondureña: los asesinatos por muertes violentas superan ya las 5 mil personas en lo que va del año 2008; y continuó narrando que ante las alarmantes cifras la policía todavía no tiene un plan concreto para contrarrestar la ola delincuencial, simplemente manifiestan campañas pasajeras orientadas a otros temas y no realmente a cómo se puede frenar de cierta manera la muerte de gente inocente.

Se espera que con la nueva reforma al Código Procesal Penal que se tiene estipulado como iniciativa de la Presidencia de la República de Honduras en colaboración con la Corte Suprema de Justicia, en algo se tomen medidas drásticas de una vez por todas para asesinatos como el de Karen Melissa o de otros compatriotas nuestros que quedan impunes ante la vista y paciencia de las autoridades días después de sucedido el hecho.

Para usted mi estimado lector: OJO en esta navidad y con los movimientos que hace!!!...mire que los dueños de lo ajeno no sólo lo pueden despojar de lo material y dejar sin disfrutar de estas fiestas cristianas, sino hasta empañar la felicidad de los suyos arrancandole la vida a su ser amado.

No sea parte de las estadísticas, cuide su vida, tome las prevenciones del caso, no lleve objetos llamativos en la calle que puedan ser tentación para otro... porque para como andamos mejor cuidarnos solitos por el bienestar propio y el de los nuestros, que al fin de cuentas solo les vamos a doler a ellos mismos y no a otros!

No hay comentarios: