lunes, 15 de diciembre de 2008

Kilgore Tendrá Una Feliz Navidad

Nos es complaciente anunciar que una vez más se hizo justicia en nuestro país; aunque por ahora con medidas sustituvas y siete juicios pendientes, este día el Juzgado de Sentencia de la hondureña ciudad de San Pedro Sula dejó en libertad provisional a Oscar Kilgore, ex alcalde de la Alcaldía de esa localidad.

Pese a que el veredicto era cumplir 3 años de prisión por la supuesta malversación de fondos y abuso de poder (entre otros delitos que se le imputan durante su administración en la comuna sampedrana), el abogado defensor de Kilgore, Julio Barahona interpuso un recurso de casación días después de declarado el fallo en su contra.

Se dice que la misma pena podría inhabilitar posteriormente al ex alcalde para cargos de elección popular; sin embargo Barahona declaró a la prensa que hará todo lo posible para desestimar todas las acusaciones en contra de su cliente y finalmente salir triunfante de este impace.

Bien por Kilgore, que gracias al diligente togado que contrató y su astuta defensa, podrá disfrutar con los suyos las fiestas de este tiempo de fin de año. Las noticias locales lo presentaron mas tranquilo, agradecido con Dios y con las oraciones de los pocos amigos que según él le demostraron su apoyo durante este tiempo en el presidio de la ciudad industrial donde estuvo recluído.

Fue el 29 de septiembre de 2005 fecha en que los jueces estiman que Kilgore suscribió un préstamo de aproximadamente 75 millones de lempiras con el Banco Grupo El Ahorro Hondureño (BGA) hoy HSBC, utilizando el decreto 243-2005 aprobado por el Congreso Nacional de la República, según lo estableció en el punto tres del acta 109 de la Corporación Municipal.

Y siguen refiriendo que esa misma documentación Kilgore la utilizó para un segundo préstamo de 20 millones de lempiras a favor de la alcaldía de San Pedro Sula. A lo que el ex alcalde situó todo esto como una confusión, pues según él la finalidad era la de cubrir gastos municipales con ese dinero.

No hay comentarios: