miércoles, 31 de diciembre de 2008

El año viejo se va...

Ya se escuchan las útlimas campanadas para el viejo 2008. En las calles de mi Honduras hay cientos de monigotes dispersados en los barrios y colonias, vestidos con su traje multicolor desgastado que simula su cansacio y fatiga, para ser quemado hoy 31 de Diciembre hora en que las manecillas del reloj marquen las 12am y den paso a Enero 2009.

En el momento en el que estamos, es oportuno hacer un análisis y reflexionar qué ruta seguimos este año y cuál deseamos transitar el que está a las puertas...

Si bien es cierto, el mundo es cada vez más pedregoso y nos muestra todos los días hechos totalmente denigrantes, que lo único que reflejan es la ausencia de valores morales y éticos en los seres humanos, quienes somos al fin de cuentas los responsables directos de tanta muerte, asaltos, secuestros, violaciones, maltratos y un sin fin de sucesos más, incluyendo el deterioro de nuestro medio ambiente.

Pero si bien es cierto, el 2008 fue un año que también nos trajo muchas recompensas; donde subiste un peldaño más en la escala de tus metas, dibujando en tu rostro esa sonrisa de satisfacción y perseverancia; estimulando tu vida a seguir luchando por lo que quieres y saber que puedes sobrepasar cualquier obstáculo que se interponga en el camino de la vida.

Otros perdieron a sus seres amados, su vivienda de tantos años de esfuerzo en una inundación, contrajeron más deudas de las que ya tenían...pero aun con todo siguen en pie, sembrando ahora para cosechar un futuro alentador para ellos y los suyos.

El Chivatazo Hondureño agradece a sus múltiples lectores que se han mantenido permanentemente enlazados con nosotros en menos de 2 meses de estar en la web, invitándoles a seguir siendo parte de este espacio lo que nos resta de vida útil en el próximo, pendientes como siempre de la información oportuna que no trasciende en los medios, pero que nosotros la publicamos aquí y usted también la logró ver .

Queremos cerrar con este oportuno pero elocuente pensamiento, que emitiera hace muchos miles de años el militar, estadista y dictador francés Napoleón Bonaparte:

"la victoria es del que persevera"


Éxitos y Felicidad en el 2009, Honduras y el Mundo!!


No hay comentarios: