martes, 13 de julio de 2010

Insólito: Vigilante secuestra un perro y luego se niega devolverlo!

Un perro de raza, desapareció esta mañana de una vivienda de la colonia Lomas de Toncontín de Comayagüela DC (Honduras C.A.) y minutos más tarde fue encontrado en el humilde apartamento de uno de los vigilantes de la misma colonia, residente en la marginal Altos de Loarque. 

El hombre conocido como Santos Flores, de unos sesenta años de edad, de complexión delgada, aparentemente servicial con muchos y empleado de la compañía de Seguridad SERVIPRIVAMA (de la cual se desconoce su origen, administración y hoja de antecedentes de sus trabajadores) tenía una mascota nueva en casa. 

A la bulla, las dueñas del perro fueron en busca de lo que les pertenecía encontrándose con la sorpresa que los rumores eran ciertos. Las versiones de las afectadas dedujeron que Flores se negó de inmediato a entregarles a "Doyer", insultándolas incluso bajo amenazas; sin embargo gracias a la intervención del dueño de los apartamentos se le ordenó al vigilante bajar el volumen de su "estereo" y abrir la puerta de la vivienda para desestimar la versión de la gente.

A lo sucedido, la muchacha llamó por nombre a su mascota, recuperándolo minutos más tarde. Sin embargo las jóvenes tomaron la decisión de interponer la denuncia públicamente este mismo día en las oficinas correspondientes, porque temen que el vigilante de SERVIPRIVAMA tome represalias en su contra y en el de sus vecinas (gente de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas, minúsválidos, etcétera). 

Ahora bien, se dice que no es la primera vez que a este hombre se le vincula con este tipo de robos en la residencial para la cual labora desde hace más de una década; por lo que URGE que las autoridades policiales investiguen este tipo de trabajadores, quienes cuentan con muchas garantías y privilegios en este sector de Comayagüela, y no sólo eso: amedrentan y mantienen en zozobra constante a los hondureños con estos actos delincuenciales que se suscitan casi a diario. 

De lo anterior se desprende que se necesita una profunda investigación policial en Lomas de Toncontín. Se dice que los vecinos ya están hartos de presenciar robos a mano armada, robos a viviendas y autos, muertes, heridas de arma blanca, entre otros.  


Señor Ministro de Seguridad el llamado también es para usted, ya que nos convence a muchos que su trabajo es por el bien de la ciudadanía, entonces investigue estos y otros casos que suceden a diario en el acontecer nacional. Con toda honestidad un madrugón de su parte por esta zona aeroportuaria caería de perlas...

domingo, 4 de julio de 2010

La realidad del mundo en hechos palpables

Honduras.

El desempleo, la delincuencia y la polarización política, siguen siendo hasta ahora factores letales en un país en vías de subdesarrollo. A casi seis meses del actual gobierno nacionalista de Porfirio Lobo Sosa, los hondureños esperan aun ansiosos que las condiciones mejoren en lo que resta del año. 

México.

Los altos índices delincuenciales, así como de narcotráfico continúan en ascenso. Su presidente sigue sin dar respuesta emergente a sus conciudadanos en materia de seguridad y otra problemática, como la desatada recientemente en el estado de Nuevo León, tras el paso de la tormenta tropical "Alex", que tiene incluso a sus pobladores por cuarto día consecutivo sin suministro de agua, gasolina, carreteras en pésimas condiciones, enfermos, entre otros. 

Estados Unidos de América.

La recuperación laboral es el tema en boga. El gobernante Barack Obama ha afirmado que después de los masivos despidos en junio recién pasado, se pondrá fin a esta problemática aunque "lleve meses, incluso años cavar la salida; va a necesitarse un esfuerzo de todo el mundo" sostuvo. A ello se une la polémica 'Ley de Arizona', que pone en precario la estabilidad de los inmigrantes latinos, que de ponerse en marcha repercutirá también en su contra. 

España.

El aborto, un tema de mas polémico en muchas regiones del mundo, podría ser legalizado desde Julio según lo ha revelado la prensa española. La llamada 'Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria en el Embarazo', se dice que ha sacudido incluso a algunos habitantes de la liberal 'madre patria'. Aunado a esto, el tema de la liquidez financiera tiene a otros tantos en "jaque" pese a que el mandatario José Luis Rodríguez Zapatero gestiona contínuas visitas con personeros del Fondo Monetario Internacional, FMI, en busca de una posible salida; la población exige resultados concretos a éstos y otros sucesos. 

Iraq.

Las explosiones de cocha bomba, los asesinatos y la ausencia de paz, siguen siendo un detonante en la crisis de este país. Los Ministros y altos Jerarcas no les queda más que brindar declaraciones a los medios y narrar el número de muertos que irremediablemente fallecen sin control humano. 


Fuentes: CNN y El País