domingo, 4 de julio de 2010

La realidad del mundo en hechos palpables

Honduras.

El desempleo, la delincuencia y la polarización política, siguen siendo hasta ahora factores letales en un país en vías de subdesarrollo. A casi seis meses del actual gobierno nacionalista de Porfirio Lobo Sosa, los hondureños esperan aun ansiosos que las condiciones mejoren en lo que resta del año. 

México.

Los altos índices delincuenciales, así como de narcotráfico continúan en ascenso. Su presidente sigue sin dar respuesta emergente a sus conciudadanos en materia de seguridad y otra problemática, como la desatada recientemente en el estado de Nuevo León, tras el paso de la tormenta tropical "Alex", que tiene incluso a sus pobladores por cuarto día consecutivo sin suministro de agua, gasolina, carreteras en pésimas condiciones, enfermos, entre otros. 

Estados Unidos de América.

La recuperación laboral es el tema en boga. El gobernante Barack Obama ha afirmado que después de los masivos despidos en junio recién pasado, se pondrá fin a esta problemática aunque "lleve meses, incluso años cavar la salida; va a necesitarse un esfuerzo de todo el mundo" sostuvo. A ello se une la polémica 'Ley de Arizona', que pone en precario la estabilidad de los inmigrantes latinos, que de ponerse en marcha repercutirá también en su contra. 

España.

El aborto, un tema de mas polémico en muchas regiones del mundo, podría ser legalizado desde Julio según lo ha revelado la prensa española. La llamada 'Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria en el Embarazo', se dice que ha sacudido incluso a algunos habitantes de la liberal 'madre patria'. Aunado a esto, el tema de la liquidez financiera tiene a otros tantos en "jaque" pese a que el mandatario José Luis Rodríguez Zapatero gestiona contínuas visitas con personeros del Fondo Monetario Internacional, FMI, en busca de una posible salida; la población exige resultados concretos a éstos y otros sucesos. 

Iraq.

Las explosiones de cocha bomba, los asesinatos y la ausencia de paz, siguen siendo un detonante en la crisis de este país. Los Ministros y altos Jerarcas no les queda más que brindar declaraciones a los medios y narrar el número de muertos que irremediablemente fallecen sin control humano. 


Fuentes: CNN y El País

No hay comentarios: