Un perro de raza, desapareció esta mañana de una vivienda de la colonia Lomas de Toncontín de Comayagüela DC (Honduras C.A.) y minutos más tarde fue encontrado en el humilde apartamento de uno de los vigilantes de la misma colonia, residente en la marginal Altos de Loarque.
El hombre conocido como Santos Flores, de unos sesenta años de edad, de complexión delgada, aparentemente servicial con muchos y empleado de la compañía de Seguridad SERVIPRIVAMA (de la cual se desconoce su origen, administración y hoja de antecedentes de sus trabajadores) tenía una mascota nueva en casa.
A la bulla, las dueñas del perro fueron en busca de lo que les pertenecía encontrándose con la sorpresa que los rumores eran ciertos. Las versiones de las afectadas dedujeron que Flores se negó de inmediato a entregarles a "Doyer", insultándolas incluso bajo amenazas; sin embargo gracias a la intervención del dueño de los apartamentos se le ordenó al vigilante bajar el volumen de su "estereo" y abrir la puerta de la vivienda para desestimar la versión de la gente.
A lo sucedido, la muchacha llamó por nombre a su mascota, recuperándolo minutos más tarde. Sin embargo las jóvenes tomaron la decisión de interponer la denuncia públicamente este mismo día en las oficinas correspondientes, porque temen que el vigilante de SERVIPRIVAMA tome represalias en su contra y en el de sus vecinas (gente de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas, minúsválidos, etcétera).
Ahora bien, se dice que no es la primera vez que a este hombre se le vincula con este tipo de robos en la residencial para la cual labora desde hace más de una década; por lo que URGE que las autoridades policiales investiguen este tipo de trabajadores, quienes cuentan con muchas garantías y privilegios en este sector de Comayagüela, y no sólo eso: amedrentan y mantienen en zozobra constante a los hondureños con estos actos delincuenciales que se suscitan casi a diario.
De lo anterior se desprende que se necesita una profunda investigación policial en Lomas de Toncontín. Se dice que los vecinos ya están hartos de presenciar robos a mano armada, robos a viviendas y autos, muertes, heridas de arma blanca, entre otros.
Señor Ministro de Seguridad el llamado también es para usted, ya que nos convence a muchos que su trabajo es por el bien de la ciudadanía, entonces investigue estos y otros casos que suceden a diario en el acontecer nacional. Con toda honestidad un madrugón de su parte por esta zona aeroportuaria caería de perlas...